Producto del trabajo jurídico por parte del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se consiguió que los tres imputados que presuntamente perpetraron un robo en el municipio de Tlaxcala, se les impusiera como medida cautelar prisión preventiva.
En la audiencia inicial, la fiscalía consiguió que el juzgador decretara de legal la detención de los tres imputados y solicitó la vinculación a proceso; sin embargo, se sometieron a la ampliación del plazo de 144 horas.
Los hechos ocurrieron el 2 de octubre, cuando elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y policías municipales de Tlaxcala, detuvieron en la colonia Centro, a tres hombres que presuntamente perpetraron con un arma de fuego un robo en una tienda de abarrotes.
Por lo anterior, quienes se identificaron como Aurelio N., de 25 años de edad; Sergio N., y Martín N., ambos de 20 años, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo calificado.
Con estas acciones, la Procuraduría de Tlaxcala ratifica el esfuerzo para trabajar con estricto apego a derecho y siguiendo todas las etapas procesales, a fin de brindar certeza jurídica a imputados y agraviados.