Respira Rosalia el TEPJF invalida agandalle de los Pluma y Piedras

Brissa Montero

Confirma el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la nulidad del Congreso Estatal del Partido Socialista (PS), con lo que se alargaría el litigio para definir quien tendrá la representación de ese partido local que hasta ahora está controlado por Rosalía Peredo Aguilar y sus incondicionales.

La tarde de este jueves, en sesión del TEPJF, se confirmó la nulidad del Congreso Estatal del PS, en donde se había elegido a Jesús Pluma Ríos como presidente del partido, así como al diputado local Agustín Nava Huerta como Secretario General.

De esta forma, después de la desesperación y el temor de Peredo Aguilar por perder su franquicia local, tuvo que impugnar dicho Congreso ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), quien sentenció a favor de ella regresándole sus derechos al frente del PS y el cual fue confirmado por el TEPJF este día.

Aunque dicha determinación aún puede ser impugnada nuevamente por el grupo antagónico del diputado Delfino Suárez Piedras en la Sala Superior mediante un recurso, esto alargaría la determinación de definir al presidente de ese instituto político.

Por lo pronto, sigue firme la convocatoria para el nuevo Congreso que está programado el 22 de octubre, en el que se prevé elegir a los órganos de dirección como el Comité Directivo Estatal, Dirección Política Estatal, entre otros.

Cabe hacer mención que el apellido “Piedras”, ha sido el talón de Aquiles de Peredo Aguilar, pues en el pasado, cuando aún controlaba el Partido del Trabajo (PT), le fue arrebatada la representación por el extinto Juan José Piedras Romero y ahora Delfino Suárez Piedras tiene la misma intención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *