Antea Carro
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no defenderá ni intercederá por sus ex alcaldes acusados de malversación de recursos económicos, esto, después de que el Órgano de Fiscalización interpusiera los recursos necesarios ante la instancia de Justicia del Estado.
El Presidente estatal del Partido, Juan Manuel Cambrón Soria, sostuvo que celebra la posición de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado.
Ademas indicó que la gente quiere que no exista impunidad ante quienes hacen actos de corrupción como en el caso de “algunos presidentes municipales que se despacharon con la cuchara grande” y que ahora su caso pasara a la instancia de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Incluso, el líder estatal del PRD aseguró que debe existir un castigo ejemplar para los alcaldes que no cumplieron en tiempo y forma con la comprobación del recurso económico.
Lamentó que el PRD se vea involucrado por sus ex presidentes de Santa Ana Chiautempan, Cuapiaxtla y Tepetitla, por lo que aseveró que el partido no meterá las manos por nadie.
Agrego que estas situaciones se siguen cuidando y el partido ha tenido incursión en brindar capacitación a los municipios así como pedir sean los perfiles idóneos los que ocupen estos lugares en el municipio, concluyo.