Roberto Nava Briones
Por considerar que es riesgoso que alumnos ingresen a la escuela que sufrio afectaciones por los pasados sismos, padres de familia y alumnos de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez cerraron la institución y marchan a la presidencia municipal.
Los padres de familia lamentaron que la SEPE-USET ponga en riesgo a poco más de 700 alumnos tras obligarlos a ingresar a un inmueble riesgoso ya que sufrió afectaciones por los sismos y aun asi fue reabierto.
Señalaron que son cuatro salones que tienen daños severos y aun así el ITIFE los avaló como seguros ya que solo los “parchó”.
Por lo anterior, desde la mañana de este lunes se manifestaron en las afueras de la escuela ubicada en el centro de Chiautempan y cerraron la vialidad de la calle Ignacio Picaso hasta que las autoridades estatales de la SEPE den marcha atrás en exigir que alumnos vayan a clases en escuelas inseguras.
Los inconformes marcharon por las principales calles hasta llegar a la presidencia municipal donde solicitaran la intervención del Ayuntamiento.
La referida acción se dio a dos semanas del sismo del 19 de septiembre que dejó severos daños en varios estados de la República mexicana.