Roberto Nava Briones
Agentes de vialidad dependientes de la Coordinación Estatal de Seguridad Pública (CESP) ya encontraron la forma de infraccionar de forma indiscriminada en la autopista de cuota Tlaxcala Puebla con la justificación que conductores viajan a exceso de velocidad, a pesar de que no cuentan con detectores de velocidad.
De acuerdo a la denuncia que fue enviada a este comunicador, precisó que esa acción que han implementado los uniformados se encuentra fuera de la Ley ya que el tramo esta concesionado a una empresa particular y los usuarios tienen que pagar una cuota por transitar en ella.
Agregó el reporte que en esa ruta hay tramos en los que se permite la circulación a una velocidad mayor a los 100 kilómetros por hora y a pesar de ello son extorsionados por los uniformados ya que no presentan las pruebas del supuesto exceso de velocidad que según es captado con detectores invisibles.
Según la denuncia, los motociclistas transitan en la referida autopista y andan cazando a sus víctimas para sacarles para “el refresco” ya que para evitar la sanción, piden mochada superior a los 200 pesos.
Aunado a lo anterior, es tal la imprudencia de los uniformados quienes circulan en motocicletas, que obligan a que los conductores se orillen en la ruta referida a pesar de que pueden provocar un accidente.
Por lo anterior lamentaron que se suscite esa práctica en el tramo Tlaxcala-Puebla ya que la mayoría de conductores que circulan en ella lo hacen por ser una vía rápida, además de que implica una cuota por el recorrido no mayor a los 15 kilómetros.
En consecuencia, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes, toda vez que esa práctica es ilegal.