Alcalde del PAN provoca ecocidio ya que no le gusta la naturaleza

Brissa Montero

Contrario a lo pregonó el presidente de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Cóyotl, durante la campaña de reforestación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el mes de agosto, en el que sostuvo que se busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, éste decidió cortar árboles en diferentes puntos de la Vía Corta.

En esa ocasión, con un discurso que pretendió cautivar a los asistentes, –subrayó– que “aún estamos a tiempo. San Pablo del Monte en el apellido lleva la penitencia; hoy es fundamental emprender acciones que permitan frenar la destrucción de bosques, conservar flora y fauna y permitir que los mantos acuíferos tengan vida”.

Empero, contradiciendo sus propias palabras, este viernes ordenó talar irresponsablemente cientos de árboles sobre la vía corta en lo que comprende el territorio municipal, situación que representa un ecocidio y en el que el alcalde podría estar sujeto a responsabilidad ante las instancias competentes como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), entre otros.

Ante ello, ciudadanos se concentraron a unas calles aledañas para platicar tal situación por lo que no descartaron presentar denuncia formal ante las instancias correspondientes, además de hacer un llamado a la Conafor para que también actúe en consecuencia.

Sostuvieron que no es la única ocasión que ha emprendido la depredación de árboles, pues meses atrás, ha realizado el mismo modus operandi en donde personal del ayuntamiento, resguardados por patrullas municipales, derriban los pinos que hace años fueron sembrados por habitantes de esa demarcación.

Cabe recordar que una semana después de haber realizado la campaña de reforestación en la zona ecológica de Actipac, ubicado en el barrio de San Sebastián, familiares de Oscar Luna Capilla, arrancaron los renuevos porque según ellos invadían propiedad privada.

Y, como ya ha sido una constante, la administración de Cano Cóyotl tuvo conocimiento de esos hechos, sin que a la fecha haya realizado alguna acción para castigar a los culpables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *