Se enfrentan policías y pobladores en Hueyotlipan

Roberto Nava Briones

Priva incertidumbre en el municipio de Hueyotlipan luego del enfrentamiento entre pobladores con policías estatales, ante el incremento de actos delictivos en esa demarcación y por sufrir burlas del alcalde Mauro Garfias a quien no le gustó que lo encararan sus gobernados, mismos que optaron por tomar la Presidencia Municipal.

Fue en el transcurso de este jueves, cuando cientos de pobladores decidieron tomar la presidencia municipal de esa demarcación para pedir la destitución del alcalde Mauro Garfias y de todos los integrantes del Ayuntamiento, ya que no han logrado erradicar los actos delictivos en los nueve meses que lleva de gobierno.

“El pueblo ya está hasta la madre por falta de seguridad…exigimos al Gobernador intervenga para una solución pacífica”, entre algunos reclamos.

Tras haber tomado las instalaciones de la alcaldía, los manifestantes fueron repelidos con gases lacrimógenos que lanzaron granaderos de la Coordinación Estatal de Seguridad (CES) y no se reportaron lesionados ni detenidos.

La referida acción enardeció a la población que de manera recurrente sufre los efectos de la delincuencia y optaron por defenderse de esa medida policial.

Algunos de los inconformes señalaron que han tenido que llegar a tomar la alcaldía ya que han sido desdeñados en sus reclamos.

Entre algunos de los reclamos sobresalieron algunos en los que exigieron la destitución de la regidora que preside la Comisión de Seguridad en ese Ayuntamiento por los magros resultados; “fuera regidora de seguridad Anabel”.

Ya pasadas las 15:30 horas se tenía la posibilidad de que cerraran la carretera México-Veracruz a la altura de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) como medida de presión, ya que el edil solo les ha dado atole con el dedo.

Por lo anterior, diversas unidades policiales permanecieron en las inmediaciones de ese municipio, atentas para poder intervenir y disuadir a los inconformes.

(Imágenes cortesía Gonzalo Hernández)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *