Alumnos de preescolar en Zacatelco se quedan sin salón de clases

Brissa Montero

El sismo del pasada 19 de Septiembre que azotó Estados del centro del país, dejó severos daños en varios plantes de municipios tlaxcaltecas, entre ellos el jardín de niños, Gustavo Díaz Ordaz de la comunidad de Guardia en el municipio de Zacatelco uno de los afectados por la actividad sísmica la semana pasada.

Según la información proporcionada por padres de familia, el salón que albergaba al segundo “B”, quedó cuarteado del techo y por recomendaciones del ITIFE se cerrará el aula hasta la reparación de la misma que consiste en un cambio de techo y las clases se reanudaran hoy 28 de Septiembre donde los alumnos de ese grupo no podrán ingresar a su salón de clases.

Los inconformes señalaron; “hay preocupación entre los padres porque no tendremos donde nuestros niños reciban clases o bien son mezclados con otros grupos o reciben clases al intemperie, lo cierto es que ellos se están atrasado y es necesario entren a su aula”.

Al mismo tiempo expresaron su malestar con el actual comité de padres de familia que no se presentó a una reunión la mañana del miércoles para manifestar su apoyo y las líneas de acción sobre la problemática que se vive el plantel: “nosotros nos preguntamos porque no dan la cara, se ve que no les interesa la seguridad de los niños solo manejar de manera discrecional las cuotas de los padres de familia”.

Por su parte, la directora del plantel Delia Jaramillo, informó que será el ITIFE quien le entregue el dictamen que permita la apertura de la institución, aunque adelanto que por indicaciones de la dependencia un salón de clases será cerrado pues presenta una fisura en su techo y por ende es un riesgo para los alumnos.

No obstante, lamentó que las autoridades municipales hubieran mal informado pues dijo que la escuela podía renovar labores sin tomar en cuenta el aula dañada ya que la institución presenta daños por falta de mantenimiento y abandonó por parte de las autoridades.

Refirió además que en lo que lleva de construcción, el inmueble no se ha impermeabilizado, por lo que algunos salones tienen filtraciones en temporadas de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *