Brissa Montero
Arrecian pugnas entre los grupos que se pelean el control del Partido Socialista (PS) ya que por un lado la ex senadora por el PAN Rosalía Peredo Aguilar insiste en tener el control del mismo, sin embargo la dirigencia que fue elegida en asamblea no fue reconocida por Peredo y sus compinches, de ahí que será el TEPJF el que determine quién tiene la razón.
Y es que en la pasada sesión ordinaria del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) fue removido el representante del PS ante ese organismo electoral Jesús Pluma Ríos por Sebastián Vidal Ortiz a petición de la presidenta espuria del socialista Rosalía Peredo.
Lo anterior evidenció además de la desesperación, el miedo de perder el control del PS y la supervivencia política, lo cual la ha orillado a incurrir en acciones ilegales con la finalidad de mantener el control de ese instituto político y poder entrarle a la negociación ante la cercanía de los procesos electorales a pesar de que le fue revocada la representación legal hace un par de semanas.
La ex senadora por el PAN podría incurrir en diversos delitos, después de que ella no tiene la representación legal para emitir nombramientos ante las entidades electorales.
Y es que existen dos impugnaciones ante la Sala regional dependiente del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF).
Los resolutivo presentados mediante el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano (JDC) fueron promovidos por la dirección electa y los votantes de la nueva dirigencia que fue presentado en el transcurso de este mes.
Mismos que quedaron en los expedientes 1248/2017 y 1249/2017 ambos en manos del ministro ponente Armando Ismael Maitret Hernández.