Roberto Nava Briones
Implementan en el municipio de Apizaco un nuevo mecanismo para infraccionar a conductores a diestra y siniestra, ya que elementos de vialidad justifican la operación de un radar que regula la velocidad, sin embargo no pudieron demostrar su dicho al no existir tal herramienta.
La acción fue criticada por conductores que transitan por las vialidades del municipio rielero, ya que el municipio de Apizaco no informó sobre la implementación del referido operativo.
Según los videos que circulan en redes sociales y publica el portal e-consulta, los conductores calificaron la referida acción como abuso de autoridad, ya que no recibieron las pruebas por parte de los uniformados y fueron infraccionados.
El operativo vial lo habrían implementado en la avenida “El Pana” en el que los uniformados se agazaparon para sorprender a los conductores e infraccionarlos a diestra y siniestra.
Incluso en el referido operativo hay personal vestidos de civil que portan chalecos que indican que están facultados para sancionar a la sociedad.
El hecho referido es único en la entidad, y la implementación del operativo además de que lesiona los derechos de la ciudadanía por no existir transparencia, además no existe la información suficiente que justifique la puesta en operación del mismo.