Vecinos de El Alto les tiran supuesto “bisness” a Romero y Domínguez

Roberto Nava Briones

Por no tener conocimiento sobre los alcances y beneficios que tendrá la nueva red de agua potable que el Ayuntamiento de Chiautempan en coordinación con la SECODUVI construyen en secrecía en la Colonia El Alto, la obra fue suspendida por cientos de pobladores lo que provocó movilización policíaca, ya que el presidente de comunidad se intimidó.

Fue la noche del lunes cuando cientos de habitantes se congregaron para clausurar la referida obra en una línea de conducción del vital líquido sobre la calle Durango, que se presume abastecería colonias que conforman la capital del Estado.

Incluso, el Presidente de comunidad Enrique Jiménez García quien estuvo en los puntos del corte de la línea donde aseguró desconocer los alcances de la obra, estuvo resguardado por elementos policiacos municipales y estatales con la justificación de inhibir cualquier acto de violencia.

Los pobladores inconformes coincidieron en que la obra que realizan la Secretaría de Obras Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), el Ayuntamiento y la presidencia de comunidad en total opacidad ya que ninguno de los avecindados tiene derecho a conectarse a la referida red.

En ese sentido, lamentaron que a la fecha existan infinidad de supuestos ya que desde el inicio de los trabajos existen distintas versiones ya que presumen que el agua de los pozos de El Alto será destinada a las Galerías Tlaxcala ubicada en Atlahapa, además de dotar del vital líquido a empresas del centro de la ciudad de Tlaxcala.

Los vecinos consideraron tener el derecho de defender los recursos de su colonia ya que los primeros beneficiados de la obra hidráulica deberían de ser ellos, empero, no ha sido de esa forma, de ahí que acordaron clausurar el ducto del vital líquido y los ánimos se calmaron al tiempo de decidir asumirse como vecinos vigilantes y organizarse a través de redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *