Brissa Montero
Durante el recorrido guiado que diputados locales panistas dieron al Senador de China, Ding Shangqing, violaron la cinta que restringe el acceso al Patio Vitral del Palacio Legislativo, sin importar la prohibición de realizar actos en ese espacio debido al riesgo que representa por los daños causados por el temblor del pasado 7 de septiembre.
Los diputados Carlos Morales Badillo, Guadalupe Sánchez Santiago, Ortencia Mastranzo Corona y Juan Carlos Sánchez García encabezados por el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Carreón Mejía mostraron la obra a los visitantes, con lo que desacataron las disposiciones de seguridad que ellos mismos dispusieron en coordinación con las autoridades de Protección Civil.
La medida de precaución de acordonar el área fue para prevenir accidentes, pues según el área de Comunicación Social del Congreso local la obra resultó dañada y hasta en tanto no se haga un diagnostico se mantendría cerrado el paso.
La mañana de este lunes congresistas de la fracción parlamentaria del PAN sostuvieron una reunión con el representante del Senado Chino, como parte de un intercambio cultural y turístico entre Tlaxcala y ese país asiático.
El objetivo de la reunión fue para buscar nuevas oportunidades para impulsar a Tlaxcala en los ámbitos cultural, turístico y económico; “fortalecer los intercambios comerciales y culturales y establecer líneas de colaboración con otros países y bloques de países”.
“Asumimos con gusto y con responsabilidad y compromiso llevar a cabo este intercambio parlamentario favoreciendo el papel del Poder Legislativo de Tlaxcala como agente de decisión en los escenarios nacionales e internacionales y transformarlo en un actor privilegiado del cambio”, resaltaron los panistas.