Roberto Nava Briones
Derivado de la opacidad que priva en el Poder Legislativo sobre el destino de los recursos públicos que maneja ese poder y que han sido ocultados por el Presidente del Comité de Administración Juan Carlos Sánchez García, en la semana próxima habrá de presentar un informe luego de haber ocultado por más de ocho meses el manejo de los mismos.
La decisión del Saga se debió tras la presión de la diputada del PRI Eréndira Cova Brindis ya que en tribuna pidió conocer el estatus que guardan las finanzas en el Poder Legislativo.
Y es que los diputados aprobaron que la secretaria de Finanzas Alejandra Nande Islas rinda un informe al Congreso local sobre el manejo de los recursos públicos que se dejaron luego de la entrega recepción de la pasada y la actual administración.
Además le exigieron que libere esa secretaría a su cargo, los recursos que le corresponden al Poder Legislativo para mantenimiento del inmueble.
Tras la petición de la priista, el diputado por el PAN se jactó de haber programado presentar un informe la semana próxima del cual no tod@s l@s diputad@s estaban sabedores.
Son casi nueve meses que en el Poder Legislativo priva la opacidad lo cual ha generado infinidad de comentarios y suspicacias, ya que los recursos se presume no son repartidos de manera equitativa para todos los Legisladores, de ahí que no se descartó que puedan ser manejados para otro tipo de fines.
Las suspicacias han crecido, debido a que el Saga se promueve para buscar la candidatura a diputado federal, por lo que no se descartó que los recursos podrían ser usados para otros fines.