Roberto Nava Briones
El periodista Alejandro Gomez del periódico digital Monitor recibio amenazas de un integrante del grupo de fotógrafos que se han adueñado de los eventos patrios que se celebran frente a Palacio de Gobierno y los llamó “fotomoleros” luego de que ese grupo impidio hacer el trabajo periodistico de otros comunicadores.
Las amenazas que el comunicador sufrió, fue a través de su cuenta personal que usa en la red social Facebook.
Fue Renato Martínez Lara quien amenazó al periodista; “ya andarás con más cuidado ya vez como es Tlaxcala trata de personas levantones”.
“Sabes odio a gente repugnante como tu y todo por una nota amarillista ahora publicalo que te mande inbox”, agregó la amenaza hacía el periodista.
Martínez Lara, acompañó su amenaza con una imagen de Alejandro Gómez que posa junto con sus hijas la cual habría plagiado de la cuenta personal del periodista para amedrentarlo.
Por lo anterior, el comunicador adelantó que habrá de proceder legalmente en las proximas horas, ante las instancias correspondientes toda vez que es una inminente violación a la libertad de expresión.
La molestia de los fotógrafos que cubren eventos sociales se dio por la disputa que en días pasados tuvieron con el periodista Pablo Morales ya que los primeros no le permitieron realizar la cobertura informativa a pesar de ser un lugar público.
Y es que los referidos fotógrafos operan frente a Palacio de Gobierno y ofertan sus servicios a los alcaldes que acuden a realizar honores a la bandera se han adueñado de la explanada con la aparente complacencia de las autoridades.