Alrededor de 70 trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana Sección 92 (SUTERM) y de Comisión Federal de Electricidad (CFE) laboran en el municipio de Juchitán, Oaxaca, para restablecer el servicio de energía eléctrica, al verse afectada por los estragos del terremoto del pasado 7 de septiembre informó el Subsecretario de Gestión industrial del comité ejecutivo nacional del SUTERM Víctor Manuel Carreto Pacheco.
Explicó que los 70 compañeros fueron desplazados en su momento a la zona norte del estado de Puebla entre la frontera con Veracruz, donde afortunadamente participaron en una forma mínima dentro del proceso que se podría haber vivido con el huracán Katia. Sin embargo, a petición de las autoridades fueron requeridos hace unos días en Oaxaca para apoyar con los trabajos de CFE.
“Estos 70 compañeros están realizando una labor extraordinaria, trabajan a marchas forzadas para normalizar el servicio de energía eléctrica, tras las terribles secuelas del terremoto que afectó principalmente a Juchitán en el estado de Oaxaca”, detalló
Carreto Pacheco, recordó que el servicio eléctrico es de suma importancia para cualquier actividad, ya que dependen las bombas de agua, el suministro de los hospitales, las bombas de gasolina, los cajeros electrónicos, etc.
Además el Subsecretario de Gestión industrial del CEN del SUTERM resaltó que en la división centro oriente de CFE se tienen alrededor de 6 mil trabajadores de base afiliados al SUTERM, los cuales están ampliamente capacitados y comprometidos para participar ante cualquier contingencia climática.
“Finalmente hacemos un llamado a la sociedad civil para que aporten víveres, medicinas y todo lo necesario en nuestro centro de acopio ubicado en las instalaciones de las oficinas divisionales en la 25 poniente 1515.