Roberto Nava Briones
El oficial mayor de Gobierno reveló que el supuesto fraude de las tabletas de la administración pasada no interesa al actual gobierno, por lo que llamó a los interesados en solicitar el expediente para que salgan de dudas.
Al respecto, Luis Álvarez Landa precisó en entrevista que el supuesto fraude ni siquiera fue abierto para realizar una investigación y en caso de que así sea, será la Contraloría la que tenga que aplicarla ya que los procesos fueron realizados conforme lo marca la Ley.
“Por nosotros no hay ninguna irregularidad el expediente está completo para los términos que nos hacen la auditoria o el tipo de observación que nos pueda hacer el Órgano de Fiscalización lo tenemos nosotros completo”, destacó el funcionario.
Álvarez Landa insistió en que es un caso cerrado; “para mí no está ni siquiera abierto porque no me han requerido nada”
Por otra parte dijo que las licitaciones que se han realizado en diferentes dependencias han sido conforme a derecho
En el caso de los paquetes escolares, dijo que no fue una licitación ya que los precios estaban muy altos por lo cual se postergó el proceso y son más de 150 mil paquetes que representa 30 millones de pesos
Se hizo la adjudicación a una empresa que por cierto no fue tlaxcalteca ya que ninguna de las existentes participó.
Al referirse al caso de salud dijo que desde febrero se compró paquetes de medicamentos entre básicos y para atender enfermedades crónico degenerativas, mismas que fueron poco más de 200 claves.