Infundadas e incorrectas críticas hacía Marco Mena

Roberto Nava Briones

Luego de las críticas que se han vertido en contra del Gobernador Marco Mena por haberle dado la bienvenida al nuevo obispo de Tlaxcala, el mandatario sostuvo que fue un acto protocolario que no puso en riesgo la autonomía de su gobierno por lo que son infundadas e incorrectas los señalamientos hacia su investidura ya que recibió a un diplomático de El Vaticano.

Entrevistado después de que en días pasados le dio la bienvenida al nuevo obispo Julio César Salcedo Aquino quien vino acompañado del Nuncio Apostólico Franco Coppola el mandatario asentó que; “he recibido críticas por haber recibido al obispo el día en que llegó a Tlaxcala y son críticas infundadas e incorrectas”.

“Yo recibí al nuncio y el nuncio es un embajador nosotros tenemos ya 25 años de relación diplomática con el Vaticano y si un embajador viene a Tlaxcala yo como Gobernador en nombre del pueblo de Tlaxcala lo voy a recibir a excepción del embajador de Corea del Norte que su presencia no es grata en este país”, explicó el Gobernador.

A pesar de las criticas dijo que; “vino el nuncio y lo recibí y vino el obispo y también lo recibí en el momento que llegó a Tlaxcala, porque es innegable que en Tlaxcala hay una alegría por el hecho que tenemos obispo después de varios meses y la propia ciudadanía ha mostrado esa disposición y gusto”.

“De modo que como Gobernador no tengo porque negarlo posteriormente nos reunimos y platicamos en términos respetuosos e institucionales”, agregó Marco Mena.

Al ser cuestionado sobre los temas que abordaron; “no llegamos a ningún acuerdo más allá de  reiterar el respeto mutuo en términos institucionales y amplios en relación a las tareas que pudieran requerir la participación tanto de la iglesia como del gobierno estatal”.

En ese sentido Marco Mena remarcó que han pasado ya muchos años en el caso de México y muchos de carácter traumático para poder llegar a esta relación estable y respetuosa entre Estado e Iglesia; “de modo que las inquietudes en torno a una posible modificación de esta relación y del estado laico son infundadas”.

Finalmente, el mandatario estatal consideró no perder de vista que en Octubre el Papa Francisco va a canonizar a tres niños tlaxcaltecas y el nombre oficial de estos niños no es niños mártires de México o niños mártires de América Latina; “el nombre oficial es niños mártires de Tlaxcala y eso está generando mucho orgullo en Tlaxcala y también está generando a que se nos conozca no solamente en el país sino en muchos otros lados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *