Se manifiestan en Hueyotlipan por inseguridad
Roberto Nava Briones
Derivado del incremento de los actos delictivos, principalmente en robo a escuelas y en domicilios, pobladores del municipio de Hueyotlipan encararon al alcalde Mauro León Garfias para exigirle ponga un alto definitivo a la delincuencia.
Fue un grupo numeroso de habitantes quienes se dieron cita este lunes en la presidencia municipal para exigirle resultados al edil a nueve meses de Gobierno: “queremos soluciones…no nos robaron solo a uno”.
Apoyados con pancartas, los inconformes manifestaron sus reclamos por el aumento indiscriminado en los actos delictivos que se han suscitado en esa zona.
Y es que el fin de semana pasado se suscitó un robo en una escuela de la localidad de Tlalpan perteneciente al municipio de Hueyotlipan lo que provocó la inconformidad ciudadana.
En su oportunidad el edil justificó los robos ya que el municipio no cuenta con el personal suficiente para brindar seguridad a la población; “la solución no se puede dar de rápido porque no tenemos la solución”.
Después de varios minutos en que los habitantes manifestaron sus reclamos, el alcalde no ofreció respuestas concretas que inhiban la delincuencia en poblaciones que conforman ese municipio.
Cabe recordar que en ese municipio hace un par de semanas fue destruido por el Ejército Mexicano un plantio de marihuana.