Roberto Nava Briones
El diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Adrián Xochitemo Pedraza, demostró para lo que sirve el fuero, tras usar su charola y estacionarse en zona prohibida con la evidente finalidad de evitar que fuera sancionado por alguna autoridad.
Fue la tarde de este jueves, cuando el ex alcalde de Tepeyanco estacionó su unidad frente a la sede del Poder Legislativo a pesar de ser un lugar prohibido, no obstante de que como diputado cuenta con espacio para tal fin en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Juárez.
El vehículo que conducía el Legislador por el distrito XIII con cabecera en Zacatelco, es una camioneta marca Honda tipo CRV de reciente modelo, color azul eléctrico, con placas de circulación XWR 4728 del Estado de Tlaxcala la cual estuvo parqueada por varias horas justo debajo de un letrero que prohíbe el estacionamiento sobre la calle Allende en la capital del Estado.
En las imágenes se observa la charola metálica con el nombre de la LXII Legislatura, misma que acredita a Xochitemo como integrante de la misma con una vigencia del 31 de diciembre del 2016 al 31 de agosto del 2018.
Cabe hacer mención que Adrián Xochitemo es uno de los actuales diputados que aspiran a reelegirse en el cargo, a pesar de que en los municipios que conforman el distrito que representa no cuenta con buena aceptación principalmente porque ha usado el hambre de la población para lucrar políticamente y no ha presentado una sola iniciativa a favor de sus representados.
Incluso, en redes sociales es conocido como “el diputado verduritas” debido a que una de sus principales acciones ha sido la venta de verduras y legumbres en Tepeyanco, Zacatelco, Axocomanitla y Xicohtzinco municipios que conforman el distrito que representa el perredista, en lugar de legislar a favor de los mismos.