Brissa Montero
Intensa movilización se llevó a cabo en el municipio de San Pablo del Monte la noche del pasado lunes en el lugar conocido como Acopilco, en donde elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), detectaron un inmueble que presuntamente era utilizado para desvalijar camiones robados.
Vecinos de esa demarcación, informaron que alrededor de las seis de la tarde, la policía ministerial se ubicó en la calle Francisco Lara de León, en donde existe un predio bardeado que en el interior había camiones de carga de procedencia ilícita.
Según la información proporcionada, se sabe que en el inmueble habían varias personas del sexo masculino quienes al ver la presencia de los agentes de la PGJE, intentaron huir, sin embargo, detuvieron a tres presuntos asaltantes que fueron puestos a disposición en la Procuraduría del Estado.
Durante el operativo fueron encontrados carros contenían diferentes productos robados, mismos que fueron asegurados en ese municipio que está gobernado por al Partido Acción Nacional (PAN) y en donde el alcalde ha sido rebasado por la inseguridad.
Como se ha dado a conocer, el alcalde Cutberto Benito Cano Cóyotl, sigue sin obtener buenos resultados en esta materia, pues los robos a casa habitación, a vehículos, a transeúntes, asaltos y camiones de carga, entre otros, están imparables.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado ni desmentido la referida información.