Roberto Nava Briones
Mientras el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Arnulfo Arévalo Lara mencionó que desconoce quién o qué instancia otorgó el permiso para la sesión fotográfica que jóvenes mujeres realizaron en el Palacio Legislativo, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD Alberto Amaro sostuvo que el recinto legislativo es impropio para recibir encueratrices.
Arévalo Lara refirió que en su carácter de representante legal del Poder Legislativo no autorizó la sesión fotografía de modelos en poca ropa; “yo no tengo conocimiento de ese permiso, no sé quien lo haya otorgado, pero habremos de comentarlo en la Junta de Coordinación de tener cuidado de la prestación del servicio del inmueble o del Congreso, del lugar, de las oficinas del Congreso o del Patio Vitral porque yo también lo veo no correcto”.
Resaltó que investigarán bajo qué condiciones se otorgó el permiso y el acto del que se trató para emitir una posición con mayor precisión.
Sin embargo fue reiterativo al señalar que debe cuidarse la imagen del Poder Legislativo por la envestidura que representa a fin de no causar malestar en la ciudadanía.
En tanto, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona, comentó que desconocía de la sesión fotográfica realizada el inmueble del Congreso local, pues no fue un tema abordado en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).
Dijo que; “el permiso lo debió haber dado el presidente de la Junta, desconocemos, además no es un lugar propicio para que se reciban encueratrices”.
Fue la dirección de prensa del Congreso local la que emitió un boletín en la que justificó que la sede del Poder Legislativo fue prestada a petición de la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE) para la celebración del “certamen Miss Petite Internacional Beauty México en su etapa nacional”.