Piden transportistas a Marco Mena frene voracidad de alcalde chiautempense
“…a cambio de dejarme circular me piden 18 mil pesos mensuales o sino me piden 8 mil metros de emulsión en caliente –chapopote- que equivalen a 68 mil pesos”; Ma. de los Ángeles Medina
Roberto Nava Briones
Por sufrir constantes extorsiones y presiones hacía los trabajadores de la empresa Taxi-Tlax por el alcalde de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio, la representante legal de esa empresa María de los Ángeles Medina, pidió la intervención del Gobernador Marco Mena y del titular de la SECTE Noé Rodríguez Roldán, para que le amarren las manos al alcalde santanero.
Entrevistada al respecto, María de los Ángeles Medina García denunció públicamente que sufre extorsión por parte del presidente de Chiautempan Héctor Domínguez Rugerio; “a cambio de dejarme circular me piden 18 mil pesos mensuales o sino me piden 8 mil metros de emulsión en caliente –chapopote- que equivalen a 68 mil pesos”.
Dijo que por esa negativa, las 14 unidades que conforman la empresa sufren actos de presión por parte de los uniformados, además de que la administración priista les suspendió las paradas que en su momento la SECTE les autorizó en diversas calles del municipio.
Dijo que esos actos de presión, han provocado inconformidad entre los usuarios ya que los operadores de las unidades tienen que cambiar de manera recurrente sus paradas y recorridos porque los policías municipales no les permiten transitar, situación que les ha provocado pérdidas tanto a los trabajadores como a los permisionarios.
Por lo anterior, adelantó que solicitará la intervención del Gobernador Marco Mena para que ponga un freno al alcalde que es de su mismo partido; “yo no puedo dar ese dinero…no es correcto que las autoridades nos estén extorsionando de esa forma”.
También dijo que entregaría un documento en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SECTE) para que esa instancia intervenga en esa situación ya que no es válido que por resistirse a pagar mordida superior a los 18 mil pesos mensuales les sea coartado el libre tránsito en el municipio.
Incluso, recordó que en anteriores gobiernos municipales anteriores apoyaban en especie a las pasadas administraciones, con playeras, o algún presente para festejos principalmente, pero jamás les pedían dinero para poder trabajar.
Finalmente, Medina García acusó al alcalde Héctor Domínguez y al director de vialidad Enrique Zecua en caso de sufrir cualquier tipo de represión.