Alberto Amaro quiere que le quiten a sus contrincantes y los manden al CERESO

Brissa Montero

Una vez que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de cumplimiento al ordenamiento del Congreso del estado para presentar las denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) contra ex autoridades de 28 municipios y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), las autoridades deben dar celeridad y seguimiento puntual al caso, afirmó el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, Alberto Amaro Corona.

Dijo que no está de más hacer la petición a las autoridades para que las irregularidades financieras no queden impunes,

“Yo me adelanto y pido al procurador que se pongan a trabajar y que reciban las denuncias correspondientes y se le dé seguimiento porque de nada serviría que estemos trabajando hasta estás horas, que se den posiciones encontradas, se de confrontación entre los miembros de esta legislatura si no se castiga realmente a quien haya manejado malos recursos”, afirmó.

Por tanto, invitó, al procurador Tito Cervantes Zepeda para que haga su trabajo y que se cumpla con la ley, a fin de que le den importancia al marco de la ley “al marco jurídico, porque si no de nada serviría todo lo que estamos realizando”.

Además, insistió en que la votación de las cuentas públicas de los 100 entre fiscalizables correspondientes al último trimestre de 2016, no se prestó a negociaciones o intereses personales como ocurría en el pasado.

“Yo quiero comentarles que fue un buen ejercicio, porque en otras legislaturas se había privilegiado intereses políticos, económicos y de todo tipo, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *