Brissa Montero
Siguen imparables los robos de autos en San Pablo del Monte que está gobernado por el panista Cutberto Benito Cano Cóyotl, quien a pesar de los buenos deseos que expresó al inicio de su administración de acabar con este mal, no ha podido contenerlo y sigue siendo su talón de Aquiles.
La información dada a conocer en días pasados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran que los índices delictivos siguen en ascenso, siendo el hurto de coches y camionetas los de mayor afectación.
Estas cifras sostienen que de enero a julio del presente año, los robos de vehículos se duplicaron respecto al año anterior, incluso, son alarmantes pues en total existen 110 robos de los cuales 107 fueron sin violencia y tres con violencia, superando en tan sólo siete meses los 105 robos cometidos en el 2016.
Aunque el SESNSP, aclaró que la incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, reportadas por las Procuradurías de Justicia y Fiscalías Generales de las entidades federativas en el caso del fuero común, existen muchos delitos que no son denunciados.
Lo anterior, debido a que los afectados no realizan su denuncia ante las autoridades correspondientes por desconfianza ante la falta de resultados obtenidos y por no proporcionar las condiciones mínimas para ejercer este derecho.
Así, la administración de Cano Cóyotl, sigue sufriendo para contrarrestar la inseguridad, ya que a parte de este delito, también se le suma el robo a transeúntes con 30 registros, 32 a casa habitación, 15 a negocios y mas de 200 delitos como violaciones, asaltos con arma de fuego, robo camiones de carga, robo en bancos, entre otros.
Ante estos ilícitos, ciudadanos ya se están organizando para tomar justicia por su propia cuenta ante la incapacidad de respuesta por parte del alcalde del Partido Acción Nacional (PAN), Cutberto Benito Cano Cóyotl, quien prometió un cambio y no ha cumplido.