Suspenderán clases por obras inconclusas en San Miguel Contla

Suspenderán clases por obras inconclusas en San Miguel Contla

Abren calles y también la posibilidad de que se susciten accidentes por obras inconclusas en Santa Cruz Tlaxcala

Roberto Nava Briones

Amagaron con suspender clases luego de las paupérrimas condiciones en las que cientos de alumnos y pobladores se tienen que enfrentar, ya que el drenaje se encuentra a cielo abierto, las calles se encuentran intransitables con el riesgo de que los pobladores puedan sufrir algún accidente, ante la incapacidad de las autoridades municipales para culminar las obras que realizan.

La referida problemática se dio en la localidad de San Miguel Contla en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, ya que la realización de obra pública no ha concluido y ha provocado malestar entre la población.

Fue en la red social Facebook, donde algunos pobladores difundieron varias imágenes sobre las condiciones en que se encuentran algunas calles que las recientes lluvias han contribuido para que se encuentren intransitables como la que está frente a la escuela primaria Justo Sierra.

“Solo quiero reportar que está un poco peligroso ir a la primaria y al mismo tiempo pedir que se haga algo con la obra del drenaje o se suspendan clases…con lluvias cómo estás nomás se encharca el agua e impide el poco paso a los niños”, precisó la denuncia.

Aunado a lo anterior, los denunciantes revelaron que existe el riesgo de que en el lugar pueda ser foco de infección principalmente entre los alumnos, toda vez que; “a los niños les van a dejar de comer y con el drenaje así, es algo insalubre”.

Y es que el Ayuntamiento inicio de manera tardía las obras; “es una obra que las autoridades empezaron muy tarde se suponía que esto lo iban a hacer durante el periodo de vacaciones y no fue así comenzaron unos días antes del regreso a clases”

En la denuncia, aprovecharon para pedir la intervención inmediata de las autoridades municipales, educativas y de salud, para buscar una solución en el control de perros callejeros ya que representa un riesgo por el alto número de caninos que abundan por las principales calles de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *