Congreso no cederá a presiones de ex alcaldes para revertir dictámenes negativos
El Congreso local está blindado ante presiones políticas, sociales o económicas para terminar con la votación de dictámenes de los estados financieros del último trimestre de 2016.
Roberto Nava Briones
El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Alberto Amaro Corona advirtió que no cederan a presiones por parte de ex alcaldes como el caso de Zacatelco, luego que Francisco Román Sánchez acudió al Poder Legislativo acompañado por un grupo de seguidores para evitar que su estado financiero de los meses de octubre, noviembre y diciembre fuera reprobado.
“No va a hacer con presión social, presión política con dinero para que se aprueban las cuentas públicas, si pasa pasa y si reprueba reprueba; así hagan lo que hagan varios ex presidentes municipales que andan haciendo comparativos y dicen si esa gestión fue más mala que la mía, pero ahí está el Órgano fiscalizador”, sentenció.
Sin embargo, sostuvo que; “nosotros aprobamos o reprobamos de acuerdo al dictamen que nos entregaron y un previo análisis ¿por qué cambio el número de municipios? porque había más reprobados y se cambió, porque hicimos la observación correspondiente de que había en algunos municipios no había sustento para reprobarlos”, acentuó.
Luego de que este 31 de agosto vence el plazo para la dictaminación de cuentas 2016, el perredista apuntó que deben concluir en tiempo; “nos faltan 15 entes del gobierno del estado y tres municipios donde algunos vienen aprobados y otros en sentido reprobado. Va a pasar quien tenga sustento de pasar su cuenta pública y va a reprobar quien haya hecho fechorías”.