Brissa Montero
De último momento, la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local retiró del orden del día el dictamen de la cuenta pública del municipio de Zacatelco correspondiente al último trimestre de 2016, el cual trascendió era en sentido negativo.
Originalmente el punto ya se había contemplado dentro del paquete de dictámenes en sentido negativo, sin embargo, tras negociaciones dadas entre integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización y de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) decidieron emplazarlo.
Por tanto, se prevé que el dictamen será revisado, pues ya fueron solventadas las observaciones hechas a las ex autoridades municipales por 6 millones de pesos.
Al recinto legislativo arribó el ex alcalde panista de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, quien se hizo acompañar de un grupo de más de 100 personas que apoyan al ex funcionario público, sin embargo al no encontrarse enlistada la cuenta pública se retiraron del recinto.
Los habitantes de Zacatelco que acudieron al Congreso local, llegaron desde la mañana y se retiraron pasadas la una de la tarde, sin causar contratiempos.
Ante el jaloneó que generó la dictaminación de cuentas públicas que se abordarán en la sesión ordinaria, la plenaria comenzó con tres horas de retardo, pues la Ley Orgánica del Poder Legislativo establece que debe iniciar a las 10 de la mañana.
Pese a observaciones y desaseo en la aplicación de recursos, diputados locales aprobaron los estados financieros del último trimestre de 2016 de Apizaco, Huamantla y Tepeyanco.