Lucraría la SESA con programas ante la ignorancia de alcaldes
Brissa Montero
Trascendió que la Secretaría de Salud (SESA) además de que cobra servicios a las presidencias municipales y de comunidad, no han informado el destino de los recursos que se presumen debieran ser gratis, mismos que podrían ser desviados incluso para fines personales y políticos.
Y es que ante la inexperiencia de algunos alcaldes, la SESA aprovecharía de su ignorancia para no aplicar los presupuestos asignados para sus diferentes campañas y cargarles diferentes gastos a las comunas y presidencias de comunidad.
Por mencionar algunos cobros, solicitaron gasolinas, papelería que se supone estaría etiquetada dentro de sus presupuestos y algunos otros implementos.
En consecuencia, se presume existe un supuesto desvío de recursos dentro de este órgano descentralizado por parte de sus diferentes áreas los que se quedarían en los bolsillos de quienes operan dichas campañas de salud.
Tal acción es realizada con el aval del titular de la SESA Alberto Jonguitud Falcón toda vez que permite sean usados los programas con aparentes fines de lucro.