Brissa Montero
Originaria de la comunidad de San Pedro Ecatepec del municipio de Atlangatepec, Honorina Arroyo Gómez, es la representante del estado de Tlaxcala en la edición 2017 del reality show MasterChef México y cuyas transmisiones iniciaron este domingo 27 de agosto en televisión abierta.
Arroyo Gómez fue seleccionada para concursar en esta programa gastronómico junto con otros 17 integrantes, en donde mencionó que es de origen campesino y que conoce los suculentos platillos de la entidad, en especial la de la zona norte del estado.
Explicó que su gusto por la cocina inició desde muy chica cuando su mamá la puso a apoyar a sus hermanos mas grandes, dándose cuenta que tiene el sazón necesario para demostrar sus habilidades en la cocina.
Su especialidad es el nopal, sabe hacer la mermelada de nopal, la penca capada, nopalitos en mixiotes con carne de borrego y cerdo, además de la comida tradicional como el mole de guajolote con 22 ingredientes, presumiendo que en Tlaxcala existe una gran variedad de moles pero ninguno como el que ella prepara.
“Vengo promoviendo el campo por que sin campo no hay gastronomía y mi principal papel será traer platos gastronómicos de Tlaxcala y también algunos de otras regiones porque es importante combinarlos”, mencionó en el primer día de selección.
Con lagrimas en lo ojos y con un platillo en las que se encontraba el nopal como un ingrediente de su especialidad, le valió felicitaciones por parte del chef Herrera que cautivó y conmovió a los televidentes de la competencia de mayor nivel culinario en el país.
Así, Honorina tendrá la dura tarea de ser una destacada concursante que demuestre sus habilidades culinarias para deleitar a los chefs y mantenerse entre los primeros lugares en esta edición en la que compite con personas de otros estados.
La concursante tlaxcalteca tiene 56 años de edad, hija de una familia de 11 hermanos, está casada y tiene seis hijos que igualmente se dedican al campo en dicho municipio que también se dedica a la pesca y a la ganadería.