Obras malhechas de un gobierno panista provocan afectaciones
En días pasados hasta un niño cayó a una de las zanjas que han provocado las obras que realiza la administración de Cutberto Cano Coyotl en San Pablo del Monte
Brissa Montero
Los estragos por las obras públicas que está realizando el alcalde panista de San Pablo del Monte, Cutberto Benito Cano Cóyotl, han cobrado su segunda víctima ya que esta vez un automovilista hundió su vehículo en un socavón mientras circulaba rumbo a su vivienda.
Derivado de las constantes lluvias y por la parálisis de los trabajos para concluir la obra de agua potable en la calle Xicohténcatl del Barrio de Jesús, el flujo del agua realizó daños internos en la calle originando socavones y cuantiosos daños materiales al asfalto, la tubería recién colocada y al automóvil.
Se supo que en días pasados en la misma calle, pero a media cuadra del ayuntamiento, la primera víctima fue un niño que cayó en la zanja que no se veía porque el agua cubría la totalidad de la obra, lo que puso en peligro al infante que había ido a comprar a una tienda y del cual logró salir ileso de ese incidente.
Como ya se había dado a conocer anteriormente por este medio de comunicación, los obras que inició el presidente panista están paralizadas originando caos vial, pérdidas económicas a los negocios y causando molestia a los vecinos que, además, han tenido que cubrir la cuota que pidió el ayuntamiento para realizar los trabajos.
Respeto a los reclamos del conductor que el domingo cayó en el socavón, se le sumaron las exigencias de los vecinos de ese lugar para que el alcalde se ponga a trabajar y que acelere el proceso de obra pública que hasta este momento son un peligro para los habitantes.
Expresaron que “afortunadamente los estragos son sólo daños materiales, pero esperemos que no pase a mayores porque las malas condiciones climatológicas ponen en riesgo a la población, mientras el panista prefiere andar como padrino en fiestas particulares”.
En ese sentido, lamentaron que ahora los costos de obra pública salgan más caros ya que no sólo la red de agua potable se cambiará, sino que ahora habrá que reparar el asfalto, esperaron que el presidente no se le ocurra cobrar más dinero para concluir dichas obras de relumbrón.