Roberto Nava Briones
Luego de que le fuera reprobada su cuenta pública al municipio de Tlaxcala correspondiente al 2016 la tesorera de Chiautempan Norma Sánchez Tepetla esta imposibilitada para desempeñar ese cargo toda vez que el OFS le habrá de iniciar un proceso administrativo y penal.
A pesar de que el alcalde de ese municipio Héctor Domínguez Rugerio ya envió la ratificación de Sánchez Tepetla al Congreso y al OFS, la funcionaria deberá ser removida a la brevedad.
Lo anterior después de que el Congreso local determinó reprobar la cuenta pública correspondiente al cuarto ajuste trimestral del 2016 del municipio de Tlaxcala, que reportó un daño patrimonial de 11 millones 780 mil pesos.
Norma Sánchez Tepetla fue designada a propuesta del PAN como tesorera en el municipio de Chiautempan despues de que Aurora Cocoletzi Solis fuera separada del cargo por no poder con el paquete a pesar de ser una de la gentes cercanas al alcalde.
De no remover a Sánchez Tepetla quién contribuyó al desfalco financiero en el municipio de Tlaxcala podría provocar que la cuenta pública del actual gobierno de Héctor Domínguez Rugerio sea reprobada en automático.