Se esfuma candidatura al Senado para Adolfo Escobar
De proceder el OFS conforme marca la Ley, el panista Adolfo Escobar Jardinez deberá ser denunciado ante la PGJE por el delito de malversación de recursos públicos, entre otros.
Roberto Nava Briones
Las aspiraciones políticas de ex alcaldes podrían ser afectadas luego de que les fueron reprobadas sus respectivas cuentas públicas la tarde del pasado martes, después de que no lograron comprobar los recursos públicos que manejaron en la recta final de sus respectivos gobiernos.
Y es que suman más de 140 millones de pesos como daño patrimonial la reprobación de las cuentas públicas de 16 ex alcaldes, tras haber incurrido en la comprobación de recursos públicos de manera oportuna, lo que puso en aprietos a varios de ellos ya que sus aspiraciones a la Senaduría y a las Diputaciones Federales estarían en riesgo.
En esa situación se encuentra el ex alcalde de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez, quien es uno de los aspirantes por el PAN a la senaduría y le fue reprobada su cuenta pública tras no comprobar 11 millones 780 mil pesos correspondientes al cuarto trimestre del 2016.
No obstante de que el ex edil es considerado como una de las cartas fuertes en el albiazul para contender en el proceso federal en el que trascendió buscaría la Senaduría, con la reprobación de su cuenta pública correspondiente al 2016 lo pondría en severos aprietos.
Aunado a lo anterior, las secuelas que dejó la construcción del poli deportivo Carlos Castillo Peraza donde se invirtieron poco mas de 36 millones de pesos.
Y es que de proceder el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) conforme lo marca la Ley, el ex alcalde deberá ser denunciado por el delito de malversación de recursos públicos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) provocara que el también ex diputado local tenga antecedentes penales.