No quieren a Cuco en Movimiento Ciudadano y van por su cabeza

Roberto Nava Briones

Le niegan el respaldo al ex diputado local Refugio Rivas Corona como dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) y además de que habrán de impugnar su designación, contemplan la toma del partido y otras acciones acciones, luego de haber sido ungido como dirigente por sus familiares.

A unas horas de haber sido electo Refugio Rivas como presidente de la Comisión Coordinadora de MC en Tlaxcala, dos ex aspirantes al mismo cargo, anunciaron tirar su designación ante tribunales electorales.

Fue Silvia Nana Nava y Esaú González Nava, quienes anunciaron que desde este lunes presionaran a MC, a través de su dirigente Refugio Rivas Corona, para que se lleve a cabo una nueva elección, pues la de la mañana de este domingo se llevó a cabo en medio de una serie de irregularidades.

Agregaron que en el transcurso de la semana tomarán las instalaciones del partido político como medida de presión y deponer al dirigente, pues “yo como aspirante a la dirigencia de mi partido, llevé más de 40 delegados a la convención estatal y no los dejaron entrar…”.

A los inconformes se sumó Fernando Gaona, ex presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del MC, quien señaló que de los 160 delegados, estos no representan ni el 50 por ciento del total, pues en sí éste órgano partidario está conformado por poco más de 360 integrantes..

Los inconformes señalaron que las personas que votaron a favor de Refugio Rivas, en la mayoría de los casos “son familiares de Refugio Rivas o de los trabajadores del partido político…”, por ello advirtieron que recurrirán a tribunales y tomarán el edificio del partido político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *