Seis lesionados deja huamantlada
Fracasó control en la venta de bebidas embriagantes y se convirtió Huamantla en enorme cantina una vez más
Roberto Nava Briones
Al menos seis lesionados dejó la huamantlada y ante la mala organización los astados estuvieron a punto de cornear a los asistentes ya que fracasó llevar a los astados a la Plaza de toros y tuvieron que ser metidos en los cajones, además fracasó la intentona de regular la venta de alcohol ya que Huamantla se convirtió e enorme cantina.
Por si fuera poco los servicios médicos fueron condicionados a la población ya que les negaron el servicio por dar prioridad a los asistentes al festejo taurino.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, los heridos son varones, cuyas edades se ubican entre los 28 y 59 años de edad, originarios de Huamantla y la Ciudad de México.
De acuerdo al parte médico, el primer paciente de quien no se proporcionó su nombre, presentó herida punzocortante en el parietal derecho, y su estado de salud se reporta como estable.
Un segundo lesionado recibió atención por una herida contusa en la cara externa de muslo derecho, y su estado de salud es estable.
El tercer paciente presentó herida de radio y cúbito por asta de toro, así como laceración nasal, su estado de salud se reporta como estable.
Mientras que el cuarto paciente presenta doble cornada en miembro pélvico, sin aparente lesión muscular, y se reporta fuera de peligro.
El quinto lesionado resultó poli contundido con trauma torácico abdominal, su estado de salud se reporta como estable.
Finalmente, el sexto paciente recibió los servicios médicos por presentar abrasión en el hombro derecho y luxación en el dedo pulgar derecho.