Se deslinda alcalde de Terrenate de policías irresponsables
Policías serán dados de baja por desempeñar su trabajo de manera irresponsable
Brissa Montero
Policías del municipio de Terrenate que se vieron involucrados en percance vial fueron sancionados tras su evidente irresponsabilidad luego de haber volcado un vehículo oficial de ahí que el alcalde Felipe Fernández Romero, ya se les inició a los uniformados los procesos respectivos para darlos de baja y además deberán reparar el daño de la unidad.
Entrevistado al respecto, Fernández Romero precisó que después de que fuera informado del accidente donde dos elementos de la corporación se volcaron a bordo de una patrulla, procedió conforme marca la Ley de responsabilidad de los servidores públicos.
Por lo anterior, se harán acreedores a las sanciones que enmarca la referida normatividad que rige a los funcionarios públicos, por lo que están en proceso de ser dados de baja en las próximas horas.
Además, los policías habrán de reparar el daño que provocaron a la patrulla, ya que la comuna no cargará con la irresponsabilidad de los uniformados después de que un par de patrulleros se volcaron la madrugada del jueves en las inmediaciones de la comunidad de Velasco cuando realizaban un rondín de rutina.
En ese entendido, Felipe Fernández conminó a sus detractores en corroborar la información, tras los señalamientos en su contra de solapar a presuntos policías en estado de ebriedad debido a que fueran sus familiares; “aquí en Terrenate somos muchos Fernández…invito a que corroboren primero antes de inventar historias”.