El diputado Jesús Portillo Herrera hizo uso de la tribuna del Congreso local, para pedir a las instancias gubernamentales estatales y municipales, tanto en materia de seguridad pública, protección civil y de salud, para no escatimar ningún recurso humano ni económico para salvaguardar la integridad de los asistentes la Huamantlada.
Sostuvo que es necesario verificar, inspeccionar y corregir algunos desperfectos en las instalaciones de burladeros y gradas, instalaciones eléctricas, de gas u otros artefactos que comúnmente son utilizados para la venta de diferentes productos, así como la revisión de la resistencia estructural de viviendas, a fin de evitar alguna desgracia.
En la sesión ordinaria de este jueves, el también presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, refirió que el año pasado, según información de la Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala, se registraron 16 personas lesionadas por asta de toro, de los cuales por lo menos fueron dos de gravedad.
En este sentido, dijo que “como es sabido, las diferentes ediciones de la Huamantlada, han causado diversas pérdidas humanas y lesionados de gravedad que han puesto en riesgo su integridad afectado, por consiguiente, a sus familiares”, de ahí la importancia de reforzar las medidas de seguridad.
Ante la cercanía de esta tradición, que se realizará el próximo sábado, solicitó el apoyo de las dependencias involucradas, a fin de coadyuvar en la prevención de los asistentes.