Brissa Montero
Con la aparente finalidad de captar más ingresos económicos, directivos y docentes de escuelas particulares regalan por cada alumno que se inscriba en sus instituciones hasta el costo total de la inscripción, con tal de arrebatar alumnos a las demás escuelas privadas del sector a pesar de ser antietico y competencia desleal.
Esa acción fue calificada de intolerante ya que el aprovechamiento de los alumnos en el nivel básico se ven interrumpidos porque los niveles educativos son distintos en cada institución.
La denuncia que enviaron a este medio de comunicación, varios propietarios de instituciones de educación privada junto con padres de familia aseguraron que maestros de diferentes instituciones han sido coaccionados a realizar esta práctica reprobable por personas que carecen de ética y profesionalismo.
En ese sentido acusaron que “las maestras Astrid Estefanía Aquino Castillo y Maria de Jesús Ceballos Vázquez, quienes tenemos conocimiento que los representantes de las escuelas privadas Iván Pavlov y Jaime Torres Bodetm, así como una persona de nombre Donald Pandurot Carmona son quienes a través de dichas prácticas andan coaccionando a maestras y algunas directoras y encargadas de maternales, preescolares y primarias de Chiautempan”.
Los inconformes repudiaron esa accion; se estan robando a los alumnos de sus escuelas para inscribirlos en las escuelas mencionadas ofreciéndoles a cambio una comisión por cada menor, sin saber sus verdaderas intenciones”.
En ese sentido llamaron alas autoridades de la SEPE-USET para su inmediata intervención, por lo que; “estamos alertando a las autoridades para su investigación y evitar dichas tropelías, pues dichos representantes de igual manera dicen contar con la base de datos de las instituciones privadas”.
Acusaron además que esa práctica además de ilegal, pone en riesgo la tan deficiente oferta educativa que prevalece en Tlaxcala.