Roberto Nava Briones
Pobladores del municipio de El Carmen Tequexquitla pidieron la intervención del Congreso local debido a que el alcalde Oscar Velez Sánchez, ocurriría en el delito de nepotismo al tener a sus familiares en la nómina de ese Ayuntamiento a pesar de ser un evidente delito.
Segun la información que fue enviada a este servidor, al menos seis familiares directos como su madre, hermano, primos y tíos del edil cobrarían en el municipio de Tequexquitla.
Entre algunos de los familiares directos del edil se encuentra su hermano Jorge Velez Sánchez quien se desempeña cono secretario particular del alcalde.
A la lista se sumó Victorina Sánchez Merino madre del alcalde quien es presidenta del DIF municipal y cobra en la nómina a pesar de ser un cargo honorífico.
Otro de los cargos que es ocupado por familiares del alcalde, es su prima Susana Velez Reyes quien funge como tesorera del municipio.
Además de que en la Contraloria la ocupa Edgar Macal Cortés quien es primo de la esposa del alcalde.
El referido caso se suma al de otros Ayuntamientos donde los presidentes municipales incluyeron a sus consanguineos en la administración pública.