El reto de Amaro “sancionar, perdonar o negociar”
¿Habrá algún diputado que le interese o tenga los arrestos suficientes para hacer públicas las irregularidades de la pasada administración estatal para conocer el cochinero que dejó la pasada administración de Mariano González Zarur?
Roberto Nava Briones
Con el inicio de la aprobación de las cuentas públicas de los Ayuntamientos principalmente, será el principal reto de Alberto Amaro Corona ya que con esa acción demostrara que busca hacer las cosas de manera diferente y limpiar de una vez por todas, la imagen que se tiene de la Comisión de Finanzas en el Congreso local.
Vamos a ver si efectivamente Amaro Corona tendrá el carácter suficiente para no cambiar el sentido de los informes que emitirá el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y sancionar a los ex alcaldes principalmente, por no haber manejado los recursos de manera transparente.
Y es que las declaraciones que el aspirante a Senador emitió hace varios meses a su llegada al Congreso local, presumió que no le temblaría la mano para sancionar a los entes corruptos y llegar a las últimas consecuencias.
Sin duda que a partir de esta fecha y por lo menos en lo que resta del presente mes, el tema de las cuentas públicas será el pan de todos los días ya que de no haber cambios al menos 30 municipios de la pasada administración serán reprobados en sus cuentas públicas correspondientes al último trimestre del pasado 2016.
Así que el reto para el Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local es grande, “sancionar, perdonar o negociar”, ya se verá con los hechos si las declaraciones de Amaro fueron reales o solo buscó jalar reflectores.
Ya se verá si las respectivas fracciones parlamentarias dejarán que sus ex presidentes municipales pisen el CERESO o mediante una buena negociación política o hasta económica como se presume que se hacía en antaño, podría librarlos de ser castigados conforme lo marca la Ley.
Mientras, no les queda de otra a los ex alcaldes que prender las veladoras que sean necesarias con tal de no ingresar a un CERESO por las afectaciones que provocaron a sus respectivos municipios por la malversación de recursos.
En el caso de la cuenta pública del ejecutivo, seguro que nadie de los diputados tendrá los arrestos suficientes para conocer el cochinero que dejó la pasada administración estatal de Mariano González Zarur, ¿habrá alguno?
Aunque hay mucha tela de donde cortar por citar solo algunos; SESA, en la SEPE-USET y en la SECODUVI, sin temor a equivocarme, NADIE pero NADIE ni UNO sol@ de los integrantes de la LXII Legislatura tendrá el valor y el carácter suficiente para entrar a detalle.