Roberto Nava Briones
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Arnulfo Arevalo Lara, afirmó que la determinación de remover a Floria María Hernández Hernández de ese órgano interno fue legal y a petición directa de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La decisión fue tomada por los diputados perredistas y dirigencia estatal una vez que la legisladora manifestó su abierto interés por buscar la senaduría por Morena.
Por tanto, señaló que los nombramientos están firmes de ahí que no habrá repercuciones legales que dañen el funcionamiento del Poder Legislativo durante el segundo período ordinario de sesiones de 2017.
El priista expuso que Hernández Hernández es libre de promover las acciones legales que crea pertinentes, sin embargo, reiteró que el asunto se acordó en la Junta de Coordinación y concertación Política (JCCP).
Además, declaró que los conflictos que enfrenta la bancada del PRD no dañan el desempeño del Congreso local “les afecta a ellos como bancada, en este caso es un asunto que deben tratarlo de manera interna”.
Arevalo Lara no descartó la posibilidad de que la fracción parlamentaria del PRD encabezada por Alberto Amaro Corona, tambien determine hacer cambios en la integración de Comisiones legislativas pues Floria María Hernandez forma parte de dos de las más representativas como es Puntos Constitucionales y de Equidad de Género.