Brissa Montero
Trascendió que el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) Juan Carlos Sánchez García “El Saga”, anda en busca de la diputación federal ya que se encuentra en quiebra lo que ha provocado desesperación en el Legislador ya que la persona que lo llevó a la cima en capital económico, hoy le está exigiendo que le regrese sus canicas.
Así lo aseguraron fuentes al interior del Congreso, toda vez que el Legislador ha sido considerado por varios actores y medios de comunicación como virtual abanderado del PAN a la diputación federal en el distrito III con cabecera en Zacatelco.
Sánchez García fue el constructor que en el Gobierno de Héctor Ortiz Ortiz se vio mayormente beneficiado con obra pública, misma que no fue de calidad ya que con el paso de los años salieron a relucir las obras mal hechas que realizó en ese sexenio, como el hoyo gigantesco que dejó en el puente de Acuitlapilco que fuera edificado para la construcción del periférico.
No obstante de la traición a su partido el PAN luego de votar en contra de las decisiones del partido que lo llevó al Congreso local como fue la aprobación del PED 2017-2021, “El Saga” siente ser merecedor de la candidatura a la diputación federal.
El diputado por el albiazul ha sido criticado por la opinión pública de conducirse de forma opaca ya que en los iste meses y días que lleva como Presidente del Comité de Administración no ha emitido un informe pormenorizado de cómo se encuentran las finanzas del Poder Legislativo, a pesar de que la rendición de cuentas y la transparencia es una obligación.