Convertirían al Ayuntamiento de Chiautempan en cuna de aviadores
Ex candidato del PT a la presidencia municipal de Tlaxcala cobraría sin trabajar en Ayuntamiento priista
Roberto Nava Briones
Familiares de la síndico municipal de Chiautempan Linda Ixchel Mejía Sarabia, prestanombres y hasta ex candidatos perdedores del Partido del Trabajo (PT), cobran sin trabajar en la presidencia municipal de Chiautempan, recursos que podrían ser destinados para atender algunas de las necesidades que existen en esa demarcación.
Según la información a la que tuvo acceso este reportero, Linda Ixchel Mejía Sarabia, percibe un salario mensual cercano a los 100 mil pesos aproximadamente, del cual cerca de 40 mil pesos son destinados para pagar la nomina de sus colaboradores.
Sin embargo se presume que ese recurso sería manejado a discreción por la representante legal de la comuna, ya que las personas que están dadas de alta solo son prestanombres para evitar caer en el delito de nepotismo como en el que incurriría el alcalde Héctor Domínguez Rugerio al haber incluido en la nómina a poco más de 12 familiares.
Los presuntos prestanombres que se supone cobrarían en la nómina del Ayuntamiento de forma mensual, son; Jaime Pluma Bautista, Israel Mendieta Aguilar quincenales y Guillermo González Guevara, mismos que tienen salarios de 12 mil pesos, 14 mil pesos y 4 mil pesos respectivamente.
No obstante, quienes realmente se encuentran de manera permanente en la oficina de la síndica municipal son sus familiares, los que realmente cobran la mayoría sin trabajar.
Según la fuente, quienes se encuentran en la oficina de la sindicatura “laborando” son su hermana Tania Mejía Sarabia y su esposo, además de su cuñada Johana de Dios Hernández.
Aunado a lo anterior, en la misma nómina del Ayuntamiento sarapero el ex candidato por el Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía capitalina Rodolfo Jiménez Brito, cobraría sin trabajar en ese Ayuntamiento como parte de las canonjías y acuerdos que se presume tienen los regidores con el alcalde.
El petista quien ya maneja su nombre como posible candidato a una diputación local, tiene un salario mensual de 11 mil 305.02 y está dado de alta como trabajador de confianza como auxiliar B en el departamento de regidores.
La fuente al interior del Ayuntamiento quien por obvias razones pidió la gracia del anonimato, aseguró que Brito Jiménez es recomendado de la cuarta regidora por el PT Rocío Escalona Hernández quien preside las comisiones de Salud Pública y Desarrollo Social.