Fracasa acuerdo para reinstalar a docentes cesados

Roberto Nava Briones

Luego de permanecer por poco más de una semana en plantón permanente frente al Congreso del Estado, maestros disidentes levantaron su plantón tras fracasar la mediación que ofrecieron los Legisladores para buscar la reinstalación de 28 docentes que fueron dados de baja después de que se negaron en participar al evaluación que marca la reforma educativa.

Al respecto, los dirigentes de esta agrupación Agustin Sanchez Corona y Fabiola Bernal Angoa lamentaron que no exista voluntad política ya que la directora de laborales de la SEPE-USET los trató con larga punta del pie.

“Recibimos un trato despótico y prepotente de la funcionaria de Relaciones Laborales en la SEPE- USET de nombre Claudia”, puntualizaron.

En este sentido lamentaron que el Gobernador de Tlaxcala marco Mena les haya enviado a funcionarios de tercer nivel quienes los trataron con prepotencia de forma despótica lo que refleja una mala imagen del gobierno del Estado.

Luego de no haber acuerdos, adelantaron que en próximos días habrán de definir qué otras acciones hablan de tomar ya que hay estados en los que docentes que también fueron cesados por negarse a participar en la evaluación ya fueron instalados en por lo menos 5 estados.

Insistieron en que hace falta sensibilidad política por parte del Gobernador Marco Mena para que puedan ser reinstalados en sus áreas de trabajo.

Tras levantar el campamento que tenían frente al Congreso local; “por lo pronto nos vamos a presentar el martes para informar al Congreso que su gestión fracaso”, sostuvo Agustín Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *