Marco Mena no puede quitar recursos extraordinarios a Legislativo y Judicial
Cerca de 20 millones de pesos dejaran de recibir entre Legislativo y Judicial por concepto de segundo ajuste trimestral
Roberto Nava Briones
Además de que el Gobernador de Tlaxcala Marco Mena no tiene facultades para quitar recursos extraordinarios a los poderes Legislativo y Judicial, el mandatario se pasó por alto la iniciativa que el pasado 29 de junio fue votada por los diputados para que les fuera asignado un recurso del cual no tiene nada que ver la administración estatal.
Y es que en la pasada sesión del Consejo Permanente Hacendario celebrado el pasado martes, la secretaria de Finanzas Alejandra Nande, informó que por órdenes del Gobernador no les sería entregado el importe del segundo ajuste trimestral a los poderes Judicial y Legislativo a pesar de que son recursos que envía el Gobierno Federal.
En consecuencia, tanto el Poder Judicial y el Legislativo no podrán recibir cerca de 20 millones que suman entre los dos poderes porque el mandatario estatal así lo ordenó y solo será entregado el mismo a los municipios y al ejecutivo.
A pesar del agandalle, Marco Mena estaría incurriendo en una anomalía grave, ya que en su momento no vetó el acuerdo del pasado 29 de junio, mismo que precisó que los poderes referidos habrán de recibir el ajuste presupuestal que por excedentes del petróleo son enviados por la Federación a los Estados.
Por lo anterior, el diputado Alberto Amaro Corona Presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, adelantó que no lo habrá de permitir y muy seguramente habrá de fijar una postura en la sesión ordinaria de este jueves, toda vez que el Poder Ejecutivo no tiene facultades para decidir sobre el destino de esos recursos.