Diputado del PRI no tolera reclamos y sale huyendo del Pleno

Roberto Nava Briones

Al sentirse agredido por sus homólogos, el diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, Ignacio Ramírez Sánchez, literalmente, huyó del Pleno de sesiones para evitar escuchar las represalias hacia su persona por parte de diputados que le exigieron sacar los dictámenes que tiene congelados en dicha Comisión.

Este martes, en el punto de asuntos generales de la segunda sesión ordinaria del Congreso local, los legisladores Jesús Portillo Herrera, Alberto Amaro Corona, Guadalupe Sánchez Santiago y Juan Carlos Sánchez García, recriminaron al priísta sosteniendo que de nada sirve presentar propuestas de iniciativas si están paralizadas en su comisión.

Ante ello, el petista Jesús Portillo Herrera, invitó a sus compañeros “a que el trabajo no se quede en buenas intenciones, en discursos demagógicos y hagamos a un lado la parálisis legislativa pues de nada sirve presentar un sinnúmero de iniciativas de las cuales solamente las del Ejecutivo son las que predominan”.

En el mismo tenor, Alberto Amaro, a manera de morbo, expresó que coincidía con el discurso de Ignacio Ramírez, en el sentido de que las iniciativas no sean moneda de cambio pues dijo que su partido en el periodo pasado presentó 14 iniciativas pero sólo se dictaminó una, lo que sin duda es una parálisis legislativa que genera el PRI a través de Ignacio Ramírez.

Así también, recriminó que el Congreso sea la mesa de trámite del gobernador por lo que invitó a tener una independencia política y que exista la división de poderes sin que sea el Ejecutivo el que marque la agenda.

Sostuvo que en algún momento, un diputado, del que no dijo nombre, decía que “hay que reconocer que (el gobernador) es el patrón”, pero aclaró que en su partido no hay patrón; más aún, insistió en la comparecencia de los secretarios del gobierno ante el Pleno del Congreso.

La represalia hacia Ramírez Sánchez se originó porque éste, en su afán de hacer un llamado a sus compañeros para sacar adelante los trabajos legislativos, se vanaglorió diciendo “esforcémonos por dar resultados a la sociedad y sacar adelante todos los pendientes que tenemos, para que hagamos historia y que los acuerdos no sean moneda de cambio”.

Sin embargo, la comisión que preside es la que de la mayoría de las iniciativas presentadas por los diputados, las tiene retenidas en su comisión sin que las dictamine, por lo que género molestia en sus compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *