Cesan a vocera de Zacatelco por no poder acallar críticas vs Tomas Orea
Trascendió que directora de prensa tenía a su servicio un vehículo de lujo BMW, teléfono iPhone, vales de gasolina y un jugoso salario mensual de 40 mil pesos
Roberto Nava Briones
Gabriela Solis quien se ostentaba como poderosa directora de comunicación social en el municipio de Zacatelco, fue dada de baja por no poder contrarrestar las críticas en medios de comunicación hacía el alcalde Tomas Orea Albarrán, con el cese de la funcionaria suman dos directores que han sido relevados en apenas siete meses de gobierno en esa área.
La medida fue bien vista por integrantes del Ayuntamiento, ya que a pesar de que los regidores y directores pidieron en su momento la destitución de la ex funcionaria, no lograron su cometido por ser la recomendada de Adriana Orea una de las hijas del alcalde perredista.
Entre algunos beneficios, lujos y canonjías que disfrutaba la ex funcionaria, tenía a su servicio un vehículo de lujo BMW, un teléfono iPhone, vales de gasolina y un jugoso salario mensual de 40 mil pesos equivalente al de un regidor.
Según el problema empezó, porque al alcalde es severamente criticado por el tema de inseguridad principalmente, que en varios medios de comunicación fueron reflejados y que la ex vocera no pudo contrarrestar.
versiones de empleados de la comuna, precisaron que Gabriela Solís, quien se desempeñaba como directora de comunicación social del municipio de Zacatelco presumió en reiteradas ocasiones entre sus compañeros, que venía de trabajar con la pre-candidata del PAN a la Presidencia de la República Margarita Zavala y la primera dama del país Angélica Rivera de Peña.
Mientras, el cargo lo asumió Sonia Nava hasta que el edil designe a la persona que habrá de ser la responsable de su deteriorada imagen.
Entre los corrillos del Ayuntamiento, se habla de la eventual llegada de Manuel Fernández Hernández un joven comunicador egresado de la empresa As Media, quien durante la campaña de Orea Albarrán, fue quien le manejo su imagen durante el proceso electoral el que por cierto hizo compromisos de publicidad que a la fecha no ha cumplido.