La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala y con el apoyo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de Reaprehensión contra una persona.
Elementos de la AIC, en acatamiento al mandamiento emanado por el Juez Tercero de Distrito, reaprehendieron a una persona de sexo masculino quien se localizaba en ese momento en la Colonia Daniel Garza, en la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
De acuerdo con el expediente, por medio de una denuncia anónima, elementos de la Policía Federal Ministerial tuvieron conocimiento de que sobre la Carretera México-Puebla se encontraba una camioneta con placas del Estado de Hidalgo, y dentro de ella dos armas de fuego, por lo que, efectivos federales localizaron el vehículo y al realizar una inspección a la unidad descubrieron dos pistolas calibre .45 así como seis cartuchos.
Por ello, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación; sin embargo, el Juez le decretó libertad provisional bajo caución, pero al incumplir con sus obligaciones judiciales, se ordenó su reaprehensión.
La persona, quedó a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.