Priva improductividad en el Congreso local
Con sesión de trámite cierra periodo Comisión Permanente…se perfila el Saga a la Presidencia de la Mesa Directiva
Roberto Nava Briones
Derivado de que la LXII Legislatura no tiene una agenda Legislativa y a los diputados locales les ha preocupado más buscar la reelección y cobrar sin trabajar en lugar de Legislar y atender problemas torales que por décadas no han logrado erradicar como la trata de personas, la comisión permanente cierra su periodo sin pena ni gloria.
Como muestra de la improductividad, los trabajadores diputados programaron para la última sesión que tendrá verificativo este viernes, en el orden del día se tiene contemplado “darle lectura del acta de la sesión celebrada el pasado 21 de julio”.
Es tan intenso el trabajo de los diputados que tienen programado dar; “lectura de la correspondencia recibida por este Congreso”.
Otro de los temas importantes que los Legisladores programaron, fue el de “asuntos generales”.
Con esta carga de trabajo, cierra su gris desempeño la Comisión Permanente no obstante de que los integrantes de la LXII Legislatura tienen un pie fuera porque la cuenta regresiva ya va muy avanzada y solo les queda escaso año un mes.
En contraste ya está el estira y afloja entre las fracciones parlamentarias para ver cómo quedan los órganos directivos.
A pesar de que el PAN ha negado que busque la Mesa Directiva, se sabe que el desobediente diputado Juan Carlos Sánchez García, aspira a la misma a cambio de ceder el Comité de Administración, del cual solo es prestanombre.