Roberto Nava Briones
Ante la complacencia de la policía municipal de Panotla ciudadanos golpean a un presunto hampon que iba a ser linchado por los habitantes de Jesús Acatitla que estan cansados de que la delincuencia haya hecho de las suyas.
Fue en el transcurso de este miércoles cuando un grupo de vecinos detuvo a un presunto delincuente después de que pretendía realizar un asalto en un domicilio.
Sin embargo los pobladores tras retenerlo pretendían hacer justicia por mano propia derivado de que con el nuevo sistema de justicia sería dejado en libertad.
El sujeto fue amarrado y paseado por las principales calles del pueblo acción que desde principio estuvo siendo observada por los policías municipales de Panotla quienes demostraron su incapacidad para disuadir a los pobladores y al presunto hampon ponerlo a disposición de las autoridades.
“Te pueden echar gasolina te pueden colgar…quieres que la gente te linche pendejo…nadamas queremos saber quienes son tus cómplices”, reclamaron los enardecidos pobladores.
Sin embargo, el presunto hampon no quiso revelar los nombres de sus complices cuando otros habitantes lo señalaron de estar coludido con otros hampones; “este wey es el que robó en la casa de Luis viene con cuatro”.
Tras el señalamiento el sujeto fue golpeado ante la mirada atónitos de los policías que permitieron todo tipo de vejaciones.
Después de varias horas fue necesaria la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) mismo que se llevó al sujeto a las instalaciones de la dependencia