Los mapaches de la SESA y sus mentiras de Jonguitud

Los mapaches de la SESA y sus mentiras de Jonguitud

Directivos del SESA se convirtieron en mapaches para hacer ganar a Blanca Águila

Roberto Nava Briones

Después del cochinero que se vivió en la Secretaría de Salud para renovar la dirigencia estatal salió a relucir una lista de los principales operadores y movilizadores que enviaría el Secretario de Salud Alberto Jonguitud Falcón con la inminente finalidad de apuntalar a Blanca Águila en el SNTSA, lo que dejaría como mentiroso.

Se sabe que uno de los compromisos a cambio es para que el sindicato haga mutis y a la vez sea coparticipe de algunos negocios, principalmente para la compra de medicamentos con la empresa “Medical” oriunda de Hidalgo, ¿será?

Mientras, aquí le comparto los nombres quienes de acuerdo al padrón se pudo corroborar que votaron el pasado lunes y operaron con unidades oficiales para llevar a los votantes, lo malo es que no pasa ni pasara nada, si hasta el hermano del Gobernador Marco Mena la habría hecho de mapache y movilizador.

De acuerdo a la lista obtenida, son 25 funcionarios de primer nivel y hasta una ex trabajadora ya jubilada, los que fueron detectados y sus nombres se corroboraron con el padrón de votantes quienes participaron político-electoralmente y además de que sufragaron la hicieron de operadores  y movilizadores para hacer ganar a Blanca Águila.

Entre ellos Ever Mena quien es director de modulo canino y además hermano del Gobernador fue señalado de haber operado político electoralmente a favor de la ex candidata de la planilla azul Blanca Águila y hasta usar un vehículo oficial marca Ford, tipo Explorer, sin rótulos para movilizar a los trabajadores.

También se encuentra Joel Romero Durán jefe de hospitales en el Estado; Oscar Acosta Casillo jefe estatal de adicciones y Carlos Alberto Xochipostequi Muñoz suplente de Blanca Águila Lima y además subdirector de jornada acumulada en el Hospital General de Tlaxcala,

Filiberto Juárez Pérez, subdirector médico del Hospital de la Mujer; Higinio López Chávez, jefe de la jurisdicción tres; Martín Rodríguez Cervantes, coordinador de epidemiología jurisdicción tres; José Antonio Rodríguez coordinador de salud del adulto mayor jurisdicción tres; Ana María Rodríguez Escobedo jefa zonal jurisdicción tres; Gabriela Rodríguez jefa zonal; Vianey Romero jefa de Recursos Humanos jurisdicción tres y Evelia Juárez, jefa de vacunación en la jurisdicción tres, entre otros.

A la lista se suman; Alejandro Roberto Morales Torres jefe de la jurisdicción dos Huamantla; Juan Manuel Badillo Cervantes jefe estatal del programa PASIA; Eleazar Cuatepotzo Mendoza subdirector financiero; Alejandro Garrido Calva coordinador red de ambulancias CRUMT; Omar Muñoz Tapia apoderado legal SESA; Daniel Pérez Flores apoderado legal SESA; Laura Isabel Cano Prado coordinadora estatal  de cáncer de la mujer.

Juan Carlos Romero Pérez apoderado legal de la SESA; Guillermo Pérez Pérez apoderado legal de la SESA; Lizeth Montero Sánchez coordinadora de violencia estatal; Iveth Alonso Lozada con cargo de confianza y coordinadora del adulto mayor y el anciano; José Ramón Hernández Pérez coordinador estatal de Zoonosis y Armando Prado Meneses administrador del módulo canino.

Todos ellos además de tener cargos de mando medio alto, fungieron como operadores políticos en la pasada elección del lunes 24 de julio con la función específica de llevar a sus subordinados para emitir el voto a favor de la planilla azul, con excepción de Olga Cortes Saldaña quien a pesar de ser jubilada fue llevada a votar por Águila Lima.

A pesar de que les fue ordenado no participar en cuestiones proselitistas  de acuerdo al oficio número 518 D.A 366/2017 emitido por el LAE. Mario Hernández Ramírez director de administración de la secretaria de salud y OPD de Tlaxcala, y se les indicó evitar salir de su centro de trabajo para trasladarse a otro lugar y realizar actos proselitistas en favor de algún candidato esa orden fue pasada por alto.

Preguntas incomodas

¿Qué tan cierto será que se avecina un nuevo pleito en el Congreso local por la reasignación de los cargos directivos que por Ley se tienen que rolar?

¿Será verdad que los escándalos de mal manejo de recursos en los que se han visto inmiscuidos diputados del PRI y PAN habrán se tomar fuerza ya que no pueden transparentar el manejo de los recursos en los siete meses que llevan cobrando sin trabajar?

¿Usted le cree a Blanca Águila de que no va a usar el sector salud para fines políticos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *